10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cámaras nacionales de comercio no harán campaña de incentivo de voto: Concanaco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El motivo, problema legal sucedido en las elecciones en 2012, señala Enrique Solano

- Publicidad -

■ La estrategia tendrá que revisarse para llevarse a cabo en las próximas votaciones

Debido a problemas legales con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en estas elecciones no habrá campaña de descuentos para incentivar el voto por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Así lo informó el presidente de este organismo empresarial, Enrique Solano Sentíes, quien explicó que el conflicto se derivó del registro que un particular hizo de la campaña que llevaron a cabo durante las elecciones a Presidente de la República.

Señaló que una vez que habían desarrollado esta acción en las votaciones de 2012, la persona que registró la campaña ante el IMPI interpuso una demanda en su contra por “varios millones de pesos”.

El líder empresarial sostuvo, por tanto, que “un vivales registró esta gran idea que desarrollaron nuestras cámaras a nivel nacional de que con el dedo marcado recibiría descuentos en cines, cafés y muchos lugares. (…) Pues nos metió una demanda por varios millones de pesos, lo tuvimos que litigar, lo ganamos y el caso ya está cerrado”.

Pese a que este proceso legal ya concluyó a favor de la Concanaco, el presidente indicó que “tenemos que ser muy cuidadosos de no caer” en más problemas de estas características.

Por ello, comentó que esta estrategia tendrá que revisarse para que en las elecciones del próximo año pueda llevarse a cabo después de hacerle algunas modificaciones.

“Vamos a revisarlo con mucho cuidado para las próximas elecciones, si le cambiamos algo, buscamos una diferenciación contra esa campaña y volverlo a impulsar a nivel nacional puesto que nuestra institución es nacional y tenemos una cobertura muy amplia”, dijo.

Solana Sentíes apuntó que, al tener una red amplia de comercios que abarca todo el territorio nacional, sí se puede tener un impacto importante “para invitar a los ciudadanos a ir a votar y expresar su gusto o su disgusto por algunos políticos y expresarlo con su voto; pero para eso es necesario que vayan y lo hagan, no que se quejen en su casa, ahí no sirve”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -