21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de Triumph Group se manifiestan en Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Autoridades cancelan reunión que se habría de concretar con directivos estadounidenses

- Publicidad -

■ Empleados expresan su disposición a apoyar el boicot a las elecciones de este 7 de junio

Trabajadores de Triumph Group Mexico volvieron a manifestarse ayer en las oficinas del edificio A de Ciudad Administrativa, luego de que una vez más y desde el pasado 31 de marzo, la parte gubernamental incumpliera los ofrecimientos para dar solución a su problemática.

En consonancia con lo expresado ayer por integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular que anunciaron el posible boicot de la elección del próximo domingo como medio de presión para obtener respuesta a diversos conflictos campesinos, obreros y magisteriales, Omar Torres Robles, líder de los trabajadores de la empresa maquiladora de aeropartes, manifestó su solidaridad con la medida.

“Yo creo que a muchas veces desafortunadamente al estar en unas mesas de diálogo que no son fructíferas para nadie, lo condicionan a uno y lo llevan a un extremo en que tiene que subir de tono”, expuso.

Agregó que les fue imposible hacer presencia física en las manifestaciones realizadas ayer frente a la sede de la Junta Local del INE y en las que se expusieron entre las demandas urgentes de solución en el estado, la propia problemática de los trabajadores de Triumph Group Mexico.

Torres Robles expresó su apoyo moral con quienes les han ofrecido durante más de 10 días de paro, respaldo a su movimiento.

“Nosotros no pudimos estar físicamente aunque moral estamos con ellos, porque teníamos un acercamiento con el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, mismo que no se dio”, dijo.

“Estamos en lo mismo, aunque exigimos cuestiones particulares diferentes, en esencia tenemos los mismos ideales y buscamos las mismas condiciones, cada quien desde su trinchera”, expuso.

Manifestó asimismo que los trabajadores de Triumph Group Mexico se encuentran cada vez más irritados, desesperados y en disposición de “subir de tono” su postura.

Esto, luego de que atendieron el llamado de Ricardo Yassin Espino, director estatal del Trabajo y Previsión Social, para abrir el bloqueo que mantenían a la empresa, para ofrecer condiciones de diálogo con representantes estadounidenses del corporativo que arribaron al estado.

Recordó, el cerco evitaba la salida de parte de la producción de la empresa en respuesta a la retención de salario de alrededor de 40 trabajadores.

La esperada reunión con los directivos estadounidenses nunca llegó y lo que hubo fue “un acuerdo entre gente del gobierno y el corporativo”.

Tampoco tuvo efectos la entrega que hicieron de un documento escrito en español e inglés, y que fue entregado a los presuntos directivos Triumph Group Mexico que se hospedaban en un hotel de la capital del estado.

Sobre su exclusión de la sesión de diálogo entre representantes de Gobierno del Estado y los representantes del corporativo, dijo, fue “una falta de respeto porque no hubo una comisión de trabajadores en ese diálogo y entonces todo quedó entre dos partes. Por eso venimos el día de hoy a manifestarnos. Hubo confianza de la gente en torno a la solicitud de Yassin Espino y hoy necesitamos una respuesta, no mañana”.

El miércoles por la noche celebraron asimismo una reunión de alrededor de tres horas con el secretario de Economía donde le expusieron la manera en que se ha desarrollado su relación laboral con Triumph Group Mexico.

El funcionario habría ofrecido dar una respuesta alrededor de las 11 horas de ayer, presuntamente sustentada en la reunión celebrada con los directivos que acudieron desde Estados Unidos para atender el problema, no obstante, incumplió argumentando tener una agenda complicada.

Como otro ofrecimiento, Adolfo Bonilla Gómez propuso para ayer mismo, una reunión de los trabajadores con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, por la que esperaban al momento de realizarse la entrevista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -