15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta ayuntamiento capitalino propuesta al IMSS para solucionar adeudo: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, informó que ya se planteó a la Federación una  propuesta para solucionar el tema del adeudo que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que reconoció a este ayuntamiento como uno de los que cumplen puntualmente con sus pagos.

- Publicidad -

“En recientes días se tuvo una reunión con directivos del instituto y se llevó un planteamiento económico de la situación y de la realidad que tenemos en la capital, en base al cobro que ellos nos hacen; se dejó una propuesta aunque no quisiera abrir cifras a razón de que fue una reunión privada y estamos a la espera de una respuesta”, mencionó el edil.

Destacó que Zacatecas ha sido de los pocos ayuntamientos que el instituto ha reconocido por pagar puntualmente sus contribuciones, lo cual se ha hecho desde que inició la actual administración municipal.

Apuntó que este rubro permitirá que se tenga un importante avance en materia de negociación, ya que también se debe considerar que la deuda se heredó por la falta de pago de administraciones anteriores.

“El saneamiento financiero en este punto viene rezagado, pero que hoy tengo que asumirlo como parte del endeudamiento del ayuntamiento; no que yo deba, sino que debe el ayuntamiento y eso hay que enfrentarlo, mi administración ha sido puntual en los pagos y esperamos una buena negociación para saldar esos 53 millones de pesos de deuda”, expuso Peña Badillo.

Asimismo, se tiene el proyecto de ampliar los servicios del IMSS en la capital con la construcción de una clínica de medicina familiar que se ubicará en el fraccionamiento Colinas del Padre, la cual contaría con una alberca y pista de tartán para fomentar la activación física entre los derechohabientes, según las autoridades federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -