18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Promueven amparo contra concesión del Circuito Exterior Mexiquense

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, D.F. OHL México informó que el 1 de junio pasado fue enterado que el particular Joel Reyes Delgadillo promovió un juicio de amparo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de México, y del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares mexiquense, por haber otorgado la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

- Publicidad -

La empresa fue notificada como tercero interesado a través de Banco Invex que es su fiduciario. El juicio fue promovido en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México, y desde su punto de vista se trata de un recurso infundado.

La concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Sistema Carretero del Oriente del estado de México, o Circuito Exterior Mexiquense fue otorgada a Concesionaria Mexiquense, la subsidiaria de OHL México el 25 de febrero de 2003.

“Mediante dicho juicio de amparo Joel Reyes Delgadillo trata de obtener un pronunciamiento favorable a sus argumentos respecto a los actos por medio de los cuales la Secretaría otorgó el 25 de febrero de 2003, hace ya más de diez años, la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense, así como diversos actos jurídicos derivados del otorgamiento de dicha concesión”.

Para OHL México “las pretensiones de Joel Reyes Delgadillo son infundadadas al no existir elemento alguno que justifique sus alegaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -