27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Los únicos resultados válidos son los del 7 de junio; las encuestas van y vienen: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hay muchos votos escondidos por temor a represalias y no se ven en sondeos: López de Lara

- Publicidad -

■ Aceptaría resultados de la elección, siempre que haya una jornada apegada a la legalidad: Noemí Luna

La dirigencia estatal del PAN evitó opinar acerca de la encuesta publicada este martes en La Jornada Zacatecas, donde en el Distrito 2 el candidato de la coalición PRI-PVEM tiene una ventaja de casi 19 puntos sobre el panista José Manuel Viramontes.

El estudio demoscópico lo realizó el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (Lema) de la UAZ a petición de este diario. Al respecto Arturo López de Lara, presidente estatal del PAN, comentó que encuestas van y encuestas vienen pero los resultados no son lo que marcan las encuestas, “sólo se trata de una fotografía del momento”.

Recordó que en la elección estatal pasada a la coalición PAN-PRD estudios de medición le daban el triunfo en dos o tres municipios pero en los resultados fueron más. Incluso, aludió a los comicios presidenciales de 2012, donde se daban ventajas “impresionantes” al entonces candidato Enrique Peña Nieto, pero no fue tanto.

López de Lara dijo que hay mucho voto escondido por temor a las represalias “y eso no lo vemos en esa encuesta” (la de La Jornada Zacatecas). Señaló que se deben tomar en cuenta más factores y es así que su partido esperará a la encuesta principal que es la del 7 de junio.

De igual manera, la candidata a diputada federal del Distrito 3, Noemí Luna Ayala, consideró que las encuestas “dejan mucho que desear” y apuntó al dicho de que la encuesta es de quien la paga. Es así que también consideró que el pulso real y la mejor encuesta será la del próximo domingo.

Si bien Noemí Luna aseguró que que aceptará los resultados de la elección, será siempre y cuando haya una jornada apegada a la legalidad, puesto que el PAN siempre ha sido un partido respetuoso de las instituciones. No obstante, el blanquiazul está en competencia en los cuatro distritos, agregó.

La candidata comentó que la ciudadanía ya abrió los ojos y aceptará lo que le den de regalos en esta elección, pero votará por el PAN. Hizo, por lo tanto, un llamado al voto útil para poder cambiar la ruta del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -