15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La batalla del próximo 7 de junio es quitarle la mayoría al PRI en el Congreso: Narro Céspedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Es importante que la ciudadanía haga conciencia de lo que nos estamos jugando, aseveró

- Publicidad -

“La batalla ahora, es quitarle la mayoría al PRI en el Congreso. Pero para lograr eso es muy importante que la ciudadanía haga conciencia de lo que nos estamos jugando como país”, expuso como mensaje para el último tramo del proceso que culminará con la elección del próximo domingo, José Narro Céspedes.

“Yo creo que es ahorita donde tenemos que participar para empezar a revertir los agravios y los daños y efectos negativos” generados por las contrarreformas en materia laboral, energética, hacendaria y educativa, y que en con la renovación de la representación popular en el Poder Legislativo buscarán agregar otras, para concluir un proceso iniciado hace 30 años con Miguel de la Madrid.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática por el Distrito 3, que tiene su cabecera en la capital del estado, agregó que para echar atrás este proceso que ha resultado en una mayor corrupción, impunidad, violación a los derechos humanos y creciente inseguridad se requiere una amplia participación ciudadana.

Las contrarreformas impulsadas durante el trienio de Enrique Peña Nieto y los que llamó “sus partidos”, el Verde Ecologista y Panal, reiteró, hacen “necesaria cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados”.

Contra los llamados a la abstención o el voto nulo, abundó,  la modificación del mapa de la representación popular en el Poder Legislativo no se logrará mediante “actos de fe ni de voluntad” sino a través del sufragio.

Adelantó que si la votación del próximo 7 de junio se expresa de manera “realmente libre y democrática”, se corresponderá con las recientes encuestas en torno al Presidente de la República.

“Peña Neto tiene el 3 por ciento en las encuestas y tiene el 7 por ciento en contra. Es claro que el PRI representa ese tercio, entonces el 70 por ciento de la población está en contra de esa política y quienes encabezan una oposición a su proyecto son las fuerzas de izquierda”.

La modificación de la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados es importante también dijo, para que se genere un contrapeso que implique un control al Poder Ejecutivo, y asimismo, se impulse el proceso de unificación de las izquierdas para encarar los procesos del 2016 y 2018.

“El mayoriteo” no ha permitido que ni el Congreso de la Unión ni la Auditoría Superior de la Federación ejerzan un control real sobre los excesos del Ejecutivo “y creo que esa es una tarea muy importante que es una demanda de la población”.

Respecto a la opción que representa el voto por José Narro Céspedes, expuso,  en su caso prioriza la alianza con la ciudadanía más que con la burocracia “de los partidos”, y destacó su apego “a los principios y el programa de un instituto político que nació de las luchas de la sociedad mexicana”.

Esto para señalar su desacuerdo con la intervención de este instituto político en el Pacto por México junto con el PRI y el PAN.  Su compromiso sostuvo, “es con la izquierda de México, ahí es donde nos ubicamos”.

Respecto de lo cual denunció la coordinación de la campaña del priísmo en el estado por el propio gobernador, “por interpósita persona”, Alejandro Tello.

Denunció la compra de credenciales de elector como un medio de desactivar el ejercicio libre del voto, la distribución para el mismo propósito de calentadores solares, tinacos y aún el pago en efectivo por el sufragio en este último tramo del proceso electoral así como la operación desde el Servicio Nacional de Empleo y la Sedesol de programas para este efecto.

Narro Céspedes exigió al Ejecutivo “que saque las manos del proceso electoral y permita que la ciudadanía exprese su voluntad soberana”.

Reiteró su llamado a los zacatecanos para que expresen sus inconformidades “a través de este proceso electoral. Y realmente le apuesten a los candidatos que representan una alternativa para empezar a reconstruir el país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -