25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Busca ayuntamiento capitalino se reparen daños en espacio público debido al manejo de una escultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Camiones en la Plazuela Miguel Auza afectaron gradas y el adoquín de lugares aledaños, informan

- Publicidad -

■ Exhorta edil a ciudadanos afectados por recientes lluvias soliciten ayuda en la presidencia

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, informó que ya se tuvo acercamiento con el Instituto Zacatecano de Cultura para que se hable con la empresa que trajo la escultura Sebastián durante el Festival Cultural Zacatecas 2015, y se subsanen los daños que se provocaron en las escalinatas de la Plazuela de la Caja y de la avenida Doctor Hierro.

Comentó que a más tardar para el mes de julio se debe dar solución a este problema, ya sea con la reparación del daño por parte de la empresa o siendo el mismo ayuntamiento quien se encargue de su reparación.

Ya que, explicó, en este mes es cuando se tiene una importante afluencia de turistas en la capital, que aprovechan temporada vacacional para visitar el estado, por lo que se debe dar una buena imagen a los visitantes.

Expuso que ya se tiene el reporte en la dirección de Obras Públicas del municipio, pues debido al ingreso de camiones de carga pesada en la Plazuela Miguel Auza se dañaron las escalinatas y el adoquín de lugares cercanos como Plazuela de la Caja y las aceras de la calle Doctor Hierro.

También se cuenta con la documentación fotográfica de los daños causados a las escalinatas y al adoquín, así como con testimonios de cómo los camiones que transportaban las esculturas causaban estos daños.

“Y se tuvo un primer acercamiento con el Instituto de Cultura, pues ellos contrataron a la empresa: por lo que la intención es que sea ésta quien resuelva, o de lo contrario actuaremos en consecuencia”, dijo Peña Badillo.

Comentó que por lo pronto la dirección de Obras Públicas realiza el avalúo de los daños para presentarlo a la empresa responsable, y se puedan realizar las obras de rehabilitación de manera inmediata.

Añadió que con el Plan de Manejo y Certificación del Centro Histórico, se podrá regular este tipo de actividades, y se esclarecerán las sanciones para este tipo de daños teniendo en cuenta el mantenimiento y cuidado del patrimonio de los zacatecanos.

En otro tema, el edil hizo la invitación a los habitantes de la capital que resultaron afectados por la tromba que cayó el pasado jueves en el Centro Histórico, para que de acuerdo con las posibilidades económicas del ayuntamiento, ofrecerles ayuda o algún tipo de crédito para que reparen sus inmuebles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -