3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

‘Blanca’ se fortalece a huracán categoría 4

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. El huracán Blanca se intensificó el miércoles a categoría 4 frente a costas mexicanas del Pacífico y se esperaba que se fortaleciera aún más y enfilara hacia la Península de Baja California, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

- Publicidad -

El poderoso ciclón registraba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph), y se mantenía estacionado lejos de la costa, a 675 kilómetros al sur-suroeste del balneario de Zihuatanejo, dijo el CNH en un reporte.

«Blanca está estacionario y se anticipa poco movimiento hoy. El huracán comenzaría a avanzar hacia el norte-noroeste con un aumento de la velocidad el jueves», dijo el reporte. «Un fortalecimiento adicional se esperaba durante las próximas 48 horas», agregó.

Blanca, el segundo huracán que se forma en el Pacífico en esta temporada, dejaría sentir sus efectos el fin de semana, en la península de Baja California, donde se localiza el balneario de Los Cabos, muy visitado por turistas estadunidenses.

El servicio meteorológico de México dijo que el índice de peligrosidad del huracán era severo debido a sus fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos con rachas huracanadas y oleaje elevado.

Por otra parte, Andrés -el primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano- se debilitó a tormenta tropical muy lejos de la costa.

En tanto, el SMN indicó que Andrés se debilitó la madrugada de este miércoles a tormenta tropical sobre el Océano Pacífico y, ante su lejanía y desplazamiento, no afecta al país.

En su más reciente reporte, el organismo informó que la tormenta tropical se localiza a mil 380 kilómetros por hora al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a mil 460 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que mantiene un desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

El Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -