9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alerta EU a sus ciudadanos por protestas en Oaxaca; sugiere no viajar a esa entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta a los ciudadanos estadunidenses, ahora instándoles a que eviten viajar al estado de Oaxaca debido a las protestas de los miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han amenazado con impedir la celebración de las elecciones del próximo domingo.

- Publicidad -

Esta alerta se da apenas un mes después de la que emitiera el Departamento de Estado de Estados Unidos derivado de los hechos violentos ocurridos en el estado de Jalisco. En ese momento la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que las alertas de viaje que emiten los gobiernos, incluso México, derivan del análisis de riesgo que éstos realizan respecto a situaciones difíciles, a partir de información objetiva y contextualizada que permita a sus ciudadanos tomar las precauciones necesarias durante su estancia en el exterior. En ese momento explicó que los hechos ocurridos en algunos municipios del estado de Jalisco, se suscitaron en reacción al trabajo que encabeza el gobierno de la República para desarticular organizaciones delictivas que operan en ese lugar.

Asimismo, el pasado 16 de abril, de nuevo el Departamento de Estado emitió alertas de viaje para 20 estados de la República mexicana, ésto por crímenes violentos como secuestro, robo de vehículo y asaltos.

Esa alerta del pasado mes de abril reemplazó a la que se emitió el 24 de diciembre de 2014 con el propósito de actualizar la información sobre las situaciones de riesgo en México. Han advertido en todas las alertas que las áreas de destino turístico en México “generalmente no registran los niveles de violencia relacionada con el narcotráfico y crimen que sí se reporta en regiones como la frontera común”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -