25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan en la capital la reunión regional de Dirigentes del Pentatlón de la Zona Noroeste

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La finalidad, conocer necesidades del estado y fomentar los valores entre los jóvenes

- Publicidad -

El pasado fin de semana la capital fue sede de la Reunión Regional de Dirigentes del Pentatlón de la Zona Noroeste, asentada en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas.

La reunión en Ciudadela del Arte tuvo el objetivo de analizar los requerimientos por zona, en la instrucción deportiva y militar con mismos ideales pero grandes retos en los tiempos actuales como el reclutamiento a sus filas de niños, jóvenes y adultos, para el rescate de los valores y evitar que prolifere la delincuencia.

Altos directivos y el grupo de dirección femenil, invitado de honor, tuvieron actividades para conocer avances y la planeación de proyectos que fortalecerán la institución. Ahí Manuel Meza Montalvo, subdirector de Ciudadela del Arte, les dio una cordial bienvenida a nombre del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), deseándoles una fructífera y feliz estancia.

Según la información proporcionada por los integrantes, el Pentatlón tuvo sus inicios cuando 12 jóvenes estudiantes de medicina de la UNAM con un espíritu de lucha por obtener y rescatar los valores perdidos en el difícil tiempo en el que ellos vivían, crearon una institución de formación de carácter con principios de conducta y un penta-decálogo.

En cuanto a la mujer, ésta tiene una participación especial, pues el trabajo que realiza es un complemento de lo que les enseñan en sus casas y en la escuela, el deseo de superación les cuesta trabajo, sobre todo en la ejecución de los ejercicios, sin embargo, entran al rol deportivo, apoyan a la gente y son de las más constantes.

El Pentatlón en Zacatecas se fundó el día 13 de septiembre de 1973 en las antiguas instalaciones de la feria de la Col. Lomas de la Soledad, por los comandantes Gerardo Martín Hernández Terrones, Jorge Antonio Neri López y Juan Manuel Saucedo Martínez.

Las acciones más constantes que realizan son conocer y aplicar su pentadecálogo, participar en los Penta Juegos Nacionales, desfiles, encuentros, juveniles, eventos conmemorativos, pruebas ideológicas, militares, deportivas y de apoyo a la población en casos de desastre o contingencias como fue el tornado que azotó el municipio de Acuña en el estado de Coahuila.

Posterior a las actividades correspondientes a dicha reunión realizaron un recorrido turístico por las principales calles de la capital, donde tuvieron oportunidad de admirar esta colonial ciudad manifestando “Los pentas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -