15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No es oficial en la entidad la suspensión de las evaluaciones a docentes: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■  “Zacatecas es uno de los estados que más le ha apostado a la transparencia”: Ávila Ávila

- Publicidad -

■ Anuncian autoridades quinto Coloquio Internacional de Educación, del 17 al 19 de junio

La Secretaría de Educación de Zacatecas no ha recibido notificación oficial de la correspondiente federal ni del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) respecto a la suspensión de los procesos de examinación a docentes que se han socializado a través de medios de comunicación, dijo el subsecretario de Educación Básica y Normal de la dependencia, Ubaldo Ávila Ávila.

Abundó respecto a la postura de la Seduzac sobre el seguimiento a las políticas de la evaluación educativa que “Zacatecas es uno de los estados que más le ha apostado a la transparencia”.

En la conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana en la sede de la Seduzac, el funcionario también anunció la celebración del 17 al 19 de junio del quinto Coloquio Internacional de Educación.

Este evento fue destacado como el más importante que organiza la presente administración para este tema, mismo que dedicará la emisión a la Comprensión lectora. Base para el desarrollo del pensamiento y la comunicación.

El coloquio se inscribe en las estrategias para conseguir los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y la propia Seduzac respecto al abatimiento del rezago educativo, dijo.

Agregó que se celebrará en el Palacio de Convenciones  ubicado en la capital del estado donde se espera una convocatoria mayor a los 2 mil 500 maestros zacatecanos en funciones de asesores técnicos, supervisores, directores y cabezas de región de los niveles básico a medio superior.

Asistirán para participar en mesas de análisis, conferencias, y videoconferencias, especialistas de entre otros países: México, Portugal, Chile y España.  Entre ellos Alberto Curi Naime, subsecretario de Educación Básica del Gobierno de la República, Margarita Zorrilla, consejera del INEE, Juan Manuel Martínez García, director de Planeación y Apoyos técnicos dela Subsecretaría de Educación Pública.

Y entre los catedráticos: Dante Rogelio Ramírez, Isabel Dosantos Sebastiao, de la Universidad de Lisboa, Felipe Garrido, maestro en Literatura y Creación Literaria y el comunicador Sergio Sarmiento.

El objetivo del coloquio es promover una educación integral a partir del desarrollo de pensamiento y la comunicación, así como impulsar la formación e innovación docente desde el análisis de la práctica educativa.

Los docentes interesados pueden inscribirse o seguir el desarrollo del quinto Coloquio Internacional de Educación a través de Internet, en la página www.seduzac.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -