11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Legislaré para superar desigualdades y combatir rezagos: Araceli Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ofrece impulsar el desarrollo económico en región de Pinos

- Publicidad -

La candidata del PRI a la diputación por el Distrito 4, Araceli Guerrero Esquivel, en acto de cierre de campaña efectuado en Pinos ofreció impulsar en el Congreso de la Unión, con el apoyo ciudadano, una legislación que estimule el crecimiento económico del sureste zacatecano, que ayude a superar las desigualdades y a combatir los rezagos históricos.

En este evento de cierre de actividades proselitistas, ante ciudadanos procedentes de las comunidades que integran el municipio, la candidata del PRI destacó que promoverá una política social que genere empleos y haga realidad una profunda reforma del sector agropecuario de México y Zacatecas.

Araceli Guerrero encabezó actos proselitistas en cuatro comunidades rurales, El Obraje, Jaulas de Abajo, Santa Ana y la cabecera municipal, donde expuso sus compromisos políticos contenidos en una agenda legislativa de 10 ejes estratégicos de acción parlamentaria.

Expuso la candidata que Zacatecas ocupa los primeros lugares nacionales en la producción de tuna, uva, chile y hortalizas,  en donde los municipios del sureste destacan fundamentalmente por su organización, competitividad y trabajo altamente productivo.

Y luego precisó de manera enfática: “impulsaré una reforma al campo que eleve la productividad, rentabilidad y sustentabilidad ambiental, que garantice la seguridad y la soberanía alimentaria, condición fundamental para contar con una patria firme y sólida”.

Más adelante expresó que otro tema crucial y fundamental para enfrentar las desigualdades y los rezagos históricos es la educación pública de calidad para niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

Destacó que el municipio de Pinos es tierra de maestros y ellos saben que es necesario ofrecer certidumbre y un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio a partir del reconocimiento al mérito y al trabajo profesional de los docentes.

Por otra parte, expresó que se necesita elevar los ingresos de las familias, lo que se logrará, dijo, al fortalecer el capital humano y que no hay otro camino que la educación y el empleo para lograrlo, con una enseñanza de calidad vinculada a la ciencia y las nuevas tecnologías.

Araceli Guerrero reconoció la vocación de unidad y el trabajo de los habitantes de Pinos, municipio importante, cuyo aporte es fundamental para el desarrollo integral del Estado de Zacatecas. El líder estatal de la organización Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila, ratificó su apoyo a la candidata priísta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -