9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Este domingo, INE, en coordinación con IEEZ, implementarán la Consulta Infantil y Juvenil 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un boletín oficial, el Instituto Nacional Electoral,  dio a conocer que el domingo 7 de Junio, con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, llevará a cabo una Jornada de Consulta Infantil y Juvenil 2015; en la cual se instalarán Casillas en los jardines, plazas, parques, centros comerciales, escuelas, bibliotecas y portales de los municipios que conforman los 4 Distritos Electorales Federales.

- Publicidad -

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que este programa se lleva a cabo en el marco del Proceso Electoral 2015, al cual fue convocado el IEEZ, por conducto del presidente del Consejo General, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, y de la vocal Ejecutiva del INE en Zacatecas, Lic. María del Refugio García López, para apoyar en las tareas de la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

Considerando los temas relevantes detectados en estos insumos se determinó que el mensaje central sea: Por un México con justicia y paz, tu opinión cuenta. La temática de justicia y paz se aborda de manera general en las tres versiones de boletas (6 a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años), aunque con diferentes niveles de profundidad y con un lenguaje acorde al nivel de desarrollo de cada rango de edad, es decir, el tema para las tres versiones de boletas es el mismo pero las preguntas varían en cuanto al planteamiento y alcance de sus ámbitos de socialización e interés en virtud de que las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a su edad, tienen diferentes maneras de percibir y relacionarse con su entorno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -