15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Electores ven los malos resultados con el regreso del PRI: Antonio Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Después de la derrota en 2010 la gente ha rectificado; asegura tener tres puntos de ventaja

- Publicidad -

■ Recorrió en cuatro ocasiones los 27 municipios del Distrito 2; el PRD está de pie, afirma

Aunque Antonio Mejía Haro asegura que, según sus mediciones internas, está tres puntos arriba del candidato del PRI (Francisco Escobedo Villegas) en las preferencias electorales, el perredista contendiente a diputado federal del Distrito 2 aceptará los resultados de la elección del próximo domingo.

Sin embargo, tras una campaña de dos meses y uno más de precampaña donde logró recorrer cuatro ocasiones los 27 municipios del distrito más grande del país (2 de Jerez),  Mejía Haro consideró que tras perder la gubernatura en 2010 la gente ha rectificado y hoy el PRD está de pie, al grado de competir por ser la primera fuerza política del estado o en su caso la segunda, después del PRI.

Refirió que él en dos ocasiones ganó el distrito con cabecera en Jerez: como diputado federal en 2003 y senador de la República en 2006; es así que al haber dado resultados a la gente con gestiones para construir carreteras, presas, un hospital, escuelas, una universidad, dar “vigorosos” programas sociales  y otros, el Distrito 2 es “altamente competitivo”.

En entrevista, a unos días de los comicios, Mejía consideró que cuando fue candidato a gobernador en 2010 hizo las mejores propuestas, si bien no le favoreció el voto, hoy los electores ven los malos resultados del regreso del PRI. “Por eso mucha gente dice que estaríamos mejor con Toño Mejía”, de ahí su logo denominado Mejor Toño Mejía.

PT y David Monreal le darán más de 8 mil votos

Al ser un candidato que contiende en alianza del PRD-PT, Mejía señaló que ha sido benéfica porque ambos son partidos de izquierda, identificados con “la gente más humilde”. Comentó que los petistas en esa región históricamente obtienen alrededor de 5 mil votos, pero auguró que en esta ocasión crecerán a los 8 mil sufragios. Sin contar que D16 con David Monreal también lo ha apoyado y le podrá dar otros más.

El perredista aseguró también tener el respaldo de panistas que no comparten la visión del candidato de ese partido, José Manuel Viramontes. Tal es el caso del diputado albiazul Mario Cervantes, a quien la gente lo quiere porque les gestiona apoyos y ayuda a la gente: “el diputado Mario Cervantes es garantía en el cañón de Tlaltenango y está apoyando a Toño Mejía”.

Mientras que el candidato del PAN sólo sabe organizar ferias, Mejía sabe gestionar recursos para el campo y los municipios, aseguró que le dice el legislador Mario Cervantes, así como otros “liderazgos” panistas como Jesús Mora e incluso algunos priístas.

 

Pepe Pasteles intentó acercamiento pero no se concretó

Antonio Mejía relató que en una ocasión el candidato del PAN, Pepe Pasteles le solicitó que se reunieran a platicar para ponerse de acuerdo en la línea política en contra de Gobierno del Estado, sin embargo por la agenda del perredista no coincidieron.

No obstante, lamentó que un día después del planteamiento, en redes sociales del panista se aseguró que Mejía declinaba a su favor, lo cual fue mentira. “No se vale que apenas estábamos hablando de platicar y actúo de manera perversa queriendo engañar a la gente tramposamente”.

El candidato del Sol Azteca agregó que el PAN y PRD son partidos completamente distintos en el Congreso federal, en donde el blanquiazul es aliado del PRI y ambos prevén privatizar el agua desde la nueva Cámara.  Es por ello, advirtió, que de ninguna manera le interesaría que el PAN lo apoyara en este distrito; mucho menos el PRD apoyaría al PAN, “¿cuándo se ha visto que el que va más alto en las encuestas apoye al que va más abajo?”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -