11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Construcción de Centro Forense tiene un avance de 60 por ciento: procuradora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se han ejercido a la fecha cerca de 24 millones 772 mil pesos en el proyecto: Leticia Soto

- Publicidad -

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia del estado, informó que se tiene un avance de 60 por ciento en la construcción del Centro Forense, que se encuentra a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública, y se han ejercido a la fecha cerca de 24 millones 772 mil pesos en este rubro, mientras que en equipamiento se han invertido cerca de 32 millones de pesos y están programados cerca de 15 millones de pesos y una cantidad adicional de 10 millones de pesos para su conclusión a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y se espera que para este año sea terminado el edificio.

Sin embargo, aún se espera realizar algunas cotizaciones, sobre todo en el tema del aire acondicionado, pues se requiere un equipo especial, y hasta que esté concluido el edificio se sabrá su costo final.

Explicó que parte de la bolsa de recursos que se tenía para el edificio se ingresó a un nuevo esquema de co-pago, lo que permitió que los fondos que se iban a aplicar el año pasado se reprogramaran para que la Federación aportara la misma cantidad que el estado, lo que implica que se dupliquen los recursos en este año.

Soto Acosta detalló que en los últimos meses se ha logrado construir una barda perimetral, se trabaja en la zona de estacionamiento y la instalación de la planta de energía eléctrica. Mientras que el equipo adquirido se ha colocado en la clínica forense en la colonia La Condesa, en Guadalupe.

Otra parte del equipo se ha enviado a medicina forense de Fresnillo y Zacatecas, y actualmente se recibió un laboratorio de servicios de criminalística móvil, que consta de una camioneta totalmente equipada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -