18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Candidatos de oposición en el Distrito 3 ponen en marcha “ejército caza mapaches”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Así como el PVEM ha violado la ley, “el PRI actúa con apego a la corrupción”: José Narro

- Publicidad -

■ Ofrece conferencia de prensa en compañía Noemí Luna, Salvador Castillo y Jesús Ruiz

Los candidatos a diputados federales en el Distrito 3, con cabecera en la capital del estado por los partidos de la Revolución Democrática, José Narro; Acción Nacional, Noemí Luna Ayala; de Movimiento de Regeneración Nacional, Salvador Castillo, y del Partido del Trabajo, Jesús Ruiz, anunciaron este lunes que pusieron en marcha un “ejército caza mapaches” para evitar la compra de votos por parte del PRI y de Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa ofrecida por los cuatro aspirantes a una curul en el Congreso de la Unión, responsabilizaron al jefe del Ejecutivo de cualquier acto irregular de coerción del sufragio de los ciudadanos en próximo domingo 7 de junio.

Expusieron que el trabajo de este equipo conjunto que conformaron tendrá la tarea de vigilar que tanto la última semana de campañas como la propia jornada electoral transcurra en los términos de la legalidad, aunque dijeron estar convencidos, como se ha dado en otras ocasiones, de que en estos días se desplegará el aparato gubernamental estatal y federal para la entrega de dádivas y programas sociales para comprar el voto de los zacatecanos.

La candidata albiazul, Luna Ayala, señaló, en ese tenor, que “esta última semana es cuando más que nunca se intensifica la campaña de gobierno, el reparto de dádivas, la corrupción por parte del PRI gobierno” y, ante esto, agregó que la intención de “estar juntos es abonarle a la democracia y decir no emitidas por el Ejecutivo estatal”.

Los aspirantes, como el caso del petista Jesús Ruiz, subrayaron que este trabajo conjunto que realizarán estos días no significa una unión de las candidaturas; “no declinaré por nadie, cada quien estamos en la contienda, (…) cada quien traemos nuestra propuesta y equipo, y seguimos en la defensa del voto y de la democracia”.

Los aspirantes presentes en la convocatoria de este lunes recordaron que todos, por separado, han interpuesto varias denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades probadas contra la alianza PRI-PVEM. Al respecto, Luna Ayala comentó que hasta el momento no han recibido ni una notificación del organismo electoral sobre el cauce que están siguiendo estas quejas.

El candidato de Morena, Salvador Castillo, sostuvo, en ese tenor, que al INE “definitivamente no lo vemos confiable” y el hecho de que “no trasciendan y no se les dé consecución” a las denuncias ya presentadas no sólo hace dudar de esta instancia sino que demuestra que es una institución más del mismo sistema.

El candidato del PRD, José Narro, apuntó que, así como el PVEM ha violado la ley sistemáticamente a lo largo de los meses pasados, “el PRI actúa con apego a la corrupción” y se refirió a sus actos de campaña como “tianguis de compra de votos”.

Sin embargo, como el resto de los candidatos, expresó que hay confianza en que la ciudadanía “demuestre un fuerte rechazo al PRI por la corrupción en la que estamos inmersos”.

En el mismo sentido, la aspirante del PAN, Noemí Luna Ayala, dijo que siempre se sostiene que mientras haya necesidades y carencias de la sociedad no puede haber democracia plena; no obstante, concluyó que “cuando el cansancio es más grande que esa necesidad, no puede haber traiciones ciudadanas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -