18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acusa Pepe Pasteles al director de los SSZ de operar campaña a favor del candidato priísta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El panista aduce como prueba un chat telefónico bajo el nombre de “Comando Especial Jerez”

- Publicidad -

■ El creador de la herramienta digital es el regidor Vinicio Esparza, señala Manuel Viramontes

Mediante una serie de conversaciones obtenidas de un chat telefónico cuyo nombre es “Comando Especial Jerez”, el candidato a diputado federal en el Distrito 2 por el Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Viramontes, acusó al director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, de estar operando la campaña del aspirante priísta de esta región, Francisco Escobedo Villegas.

Entre los mensajes mostrados en una conferencia de prensa, que aseguró Viramontes que fueron enviados desde el teléfono del funcionario estatal en horario de trabajo, se encuentran desde la agenda de actividades de Escobedo Villegas hasta instrucciones de difundir el mensaje por parte de las estructuras gubernamentales estatales y federales para llevar gente a los eventos.

El creador del chat, expuso el candidato albiazul, fue el regidor del ayuntamiento de Jerez Marco Vinicio Esparza, a quien señaló de haber sido uno de los “principales activos” en su contra.

En el listado de personas que participan en este grupo de mensajes están también, dijo, el subsecretario de Educación, Artemio Ultreras, la representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en la región Carmen García y el director del Instituto Tecnológico de Jerez Jesús Limones, entre otros.

Otro de los hechos que Viramontes sostuvo que se advierte en la conversación escrita es el de la organización por parte del tricolor en el Distrito 2 de eventos, los cuales no se identifican con los logos partidistas ni la figura del candidato para su promoción, de forma que se evada la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y por tanto no puedan ser incluidos en los gastos de campaña.

En este sentido, comentó que hay un mensaje de Raúl Estrada Day avisando que el sábado (30 de mayo) se iba a realizar una reunión con la estructura electoral del partido en Jerez y de manera posterior un evento de lucha libre por lo que el funcionario pidió que se comenzara a difundir la invitación para la pelea a través de repartir, por ejemplo, volantes en las colonias populares aunque sin ir vestidos con las playeras de campaña.

Comentó que las pruebas presentadas este lunes públicamente ya fueron llevadas a la Ciudad de México para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el ámbito estatal, pidió al gobernador del estado el cese inmediato de los involucrados en estos actos ilegales o, de lo contrario, concluyó que el jefe del Ejecutivo estará demostrando que es cómplice de estas prácticas.

Se trató de localizar al director de los SSZ Raúl Estrada Day pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta del funcionario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -