13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Un rumor, que trabajadores de Triumph serían objeto de desalojo por la policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Estamos bien, nos estamos organizando y seguimos en las instalaciones de la empresa: Torres

- Publicidad -

■ Presencia de corporaciones no se trató de un acto de intimidación, sino de un rondín, dijo

Este domingo trascendió que los trabajadores de la empresa Triumph que permanecen en paro laboral serían desalojados por corporaciones de seguridad, pero al final solamente se trató de un rumor que se difundió por la presencia y tránsito de la Policía Estatal en las inmediaciones de esa empresa.

Omar Torres Robles, secretario del Trabajo de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, informó que solamente “pasaron estatales, preparados como para un desalojo, pero fue un rumor porque de momento no ha habido nada”.

“Nosotros estamos bien, nos estamos organizando y seguimos en las instalaciones de Triumph. Solamente circularon patrullas, pero no sé si más adelante se vayan a posicionar. Entraron al parque industrial, se fueron y no se les volvió a ver”, indicó.

Desde su punto de vista, no se trató de un acto de advertencia o intimidación de los policías, sino solamente de un rondín, por lo que los trabajadores continuarán con el paro laboral hasta encontrar una solución al conflicto.

El sábado, informó que ya se había elaborado una minuta por parte de una comisión de trabajadores en conjunto con el representante legal de la empresa, Omar Sndrade, pero en el momento que procedían a firmar el documento, este recibió una llamada notificó que no se podía comprometer con algunos de los puntos acordados.

Torres Robles comentó que la empresa pretendía que los trabajadores regresaran a sus labores pero con tres faltas, mientras que el acuerdo establecía que no habría faltas injustificadas y que se les pagaría el tiempo en que se ha mantenido el paro.

“Ellos pusieron sus condiciones, pero los trabajadores no aceptaron porque consideran que tener tres faltas injustificadas es ponerlos como carne de cañón para que los corran por cualquier cosa, ya que cuatro faltas son motivo de rescisión de contrato”, agregó.

Asimismo, aseguró que el no haber percibido el salario correspondiente a una de las semanas que sí trabajaron es un delito en que incurre la empresa porque “ya la tienen trabajada”.

Ante esa situación, los trabajadores decidieron bloquear las entradas de Triumph para que no salga el embarque de las piezas que serían exportadas, ya que “ellos las hicieron y no se les pagó, por eso están en su justo derecho de exigir el salario por esa producción que se pretende enviar a Estados Unidos”, según informó Torres Robles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -