11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trasladan a Rodrigo Vallejo a la Seido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Un mes después de que consiguiera su libertad bajo caución, la Procuraduría General de la República (PGR) volvió a requerir a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en esta ocasión para que responda a un citatorio obligatorio que le giró un fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por estar vinculado en una averiguación previa abierta contra Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder criminal del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, confirmaron fuentes gubernamentales y ministeriales.

- Publicidad -

Vallejo Mora fue encontrado esta mañana en Morelia por elementos de la Seido, momentos después de que fue a firmar al juzgado ubicado en el penal de Mil Cumbres, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad.

A decir de fuentes de la PGR, el citatorio no está relacionado con el video en que aparece el hijo del ex gobernador michoacano con La Tuta, sino con algunas declaraciones que hicieron testigos protegidos y a otras pruebas documentales que ha logrado recabar el MPF y que aportan indicios de supuestos actos de complicidad de Rodrigo Vallejo con el mencionado grupo criminal.

En abril pasado, Vallejo logró salir de prisión, luego de que un tribunal federal le concedió un recurso para el efecto de que se le permitiera gozar de su derecho a la libertad provisional bajo fianz (de 7 mil pesos), ya que el delito de encubrimiento, por el que actualmente está sujeto a proceso, no es considerado grave por las leyes penales mexicanas.

El hijo de ex gobernador de Michoacán apareció en un primer video con el entonces líder del cártel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta. El pasado 28 de abril apareció otro video pero en escenas más comprometedoras con esa organización delictiva, bebiendo whisky en un ambiente relajado, donde Rodrigo le ofrece a La Tuta una estancia en casa de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -