15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Proceso penal contra Rodrigo Vallejo no ha finalizado: PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ensenada, BC. “El proceso penal en contra de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, no ha finalizado”, señaló la procuradora general de la República, Arely Gómez, luego de confirmar que aquel rinde declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

- Publicidad -

Entrevistada en el marco del Día de la Marina que se celebra en esta entidad con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora señaló que ante las nuevas evidencias y pruebas en contra de Vallejo fue que la dependencia a su cargo solicitó y obtuvo de un juez federal una solicitud para que declarara ante el Ministerio Público Federal.

Precisó que si bien el hijo del ex gobernador michoacano tiene un proceso abierto por el delito de encubrimiento, lo que le permitió seguir su proceso penal en libertad, su situación jurídica se definirá hasta después de que rinda su declaración ministerial. En ese contexto, mencionó que en su momento Vallejo fue investigado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

La procuradora indicó que al menos este lunes Vallejo rendirá su declaración en la Sedio y que probablemente mañana se defina su situación jurídica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -