15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

OHL México “aisla” a director jurídico tras grabaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. El Consejo de Administración de OHL México informó que tiene la convicción de que las grabaciones en las que sus directivos hablan de presuntos sobornos a magistrados «forman parte de una campaña de desprestigio orquestada contra la compañía», por lo que decidió ratificar en su cargo al director general, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, y tomó dos acuerdos más que se basan en declaraciones de los magistrados mencionados en el caso.

- Publicidad -

Debido a que los magistrados que han intervenido en los juicios en que ha estado involucrada la empresa desmintieron «rotundamente haber recibido cualquier género de pago de la sociedad», en asamblea extraordinaria celebrada el viernes pasado OHL México acordó no separar al director jurídico, Gerardo Fernández Reyes «pero sí aislarlo» de todos los procesos judiciales correspondientes.

La empresa que preside José Andrés de Oteyza señaló que ante las declaraciones de los magistrados y la información proporcionada por Hidalgo Monrroy «respecto a la ausencia total de cualquier pago de naturaleza irregular», y en «aras de la máxima transparencia» se inició una investigación a cargo de un despecho de abogados sobre la última grabación difundida.

Y se informó en dicha sesión de Consejo que el resto de las auditorías iniciadas a raíz de este conflicto marchan a buen ritmo y con normalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -