12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ataques con explosivos en INE, SE y Metrobús de Puebla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Puebla, Pue. Las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el edificio de la Secretaría de Economía y un paradero del Metrobús, fueron atacados con bombas tipo molotov, la madrugada de este lunes, en esta la capital.

- Publicidad -

Según las primeras indagatorias, las explosiones habrían ocurrido de manera simultánea pasadas las 2:00 de la madrugada. El edificio más dañado fue el de la Junta Local del Distrito 11 del INE, ubicado en la 11 a Sur y la 53 Poniente, donde fueron hallados al menos cinco contenedores de pintura en aerosol dentro de las oficinas, que resultaron con vidrios rotos y rastros de fuego.

Otro inmueble siniestrado fue el de la Delegación de la Secretaría de Economía, localizado en la 39 Poniente y la 3 Sur, en el que se halló un garrafón de 20 litros lleno de gasolina sin usar.

Además, el paradero del Metrobús de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que se encuentra en el Camino a la Resurrección, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla, también fue atacado.

No se reportaron personas heridas. Hasta el momento, ni las autoridades federales ni estatales han informado sobre el inicio de las pesquisas.

El 27 de marzo pasado, un artefacto explosivo sin detonar fue encontrado en la sede central del INE en Puebla. En esa ocasión el grupo Reacción Salvaje se adjudicó atentados en otras partes del país y la colocación de la bomba en el inmueble comicial poblano localizado en la colonia Huexotitla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -