10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recomienda SSZ no utilizar remedios caseros en caso de picadura de alacrán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que la intoxicación por picadura de alacrán es un problema de salud en algunas zonas del estado que cuentan con temperaturas óptimas para la reproducción del arácnido, principalmente durante el verano.

- Publicidad -

Cabe señalar que, por sus características de estructura, desarrollo y supervivencia, los alacranes tienden a aislarse del entorno humano y a huir de él. Por razón natural, sólo llegan a atacarlo accidentalmente.

Durante el traslado a la atención médica deben retirar del cuerpo todos los objetos que dificulten la respiración, no intentar succionar el veneno con la boca ni administrar medicamentos sin supervisión médica ni tomar remedios caseros (leche, agua, té, ajo).

Los principales síntomas que siente una persona picada por alacrán, en casos leves, son: dolor y hormigueo en el sitio de la picadura, comezón e inflamación del área afectada y signos de inquietud.

En casos graves, los síntomas moderados aumentan junto con la presión arterial; hay fiebre, dilatación de pupilas, intolerancia a la luz, convulsiones, aumento o disminución en los latidos del corazón, dificultad para respirar y coloración violácea de la boca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -