23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Nuevo frente frío provocará más lluvias en varias partes del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Un nuevo sistema frontal se acercará a la frontera norte del país, y en interacción con un canal de baja presión, extendido sobre el norte y centro del país, por lo que favorecerá potencial de lluvias en
diferentes regiones informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Las precipitaciones serán muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Dichas lluvias pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, además de formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El huracán Andres categoría se localizará a mil 145 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste.

Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de precipitaciones puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco y
Michoacán y lluvias en Baja California Sur, Colima, Nayarit y Sinaloa.

Un canal de baja presión sobre el sureste de México y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas.

Serán de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Al sur de la costa de Guerrero se ubicará una zona de inestabilidad con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y favorecerá desprendimientos nubosos que reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Las temperaturas se presentarán mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora y Michoacán; de 35 a 40 grados en Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que el Pacífico Norte tenga ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 40 por ciento con tormentas eléctricas en Sinaloa y Baja California Sur, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro el cielo será medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán y Jalisco, muy fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará ambiente nublado a nublado, potencial de precipitaciones de 80 por ciento con actividad eléctrica y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, de menor intensidad en Tabasco, niebla en zonas montañosas.

Las temperaturas serán templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y soplará viento de este y sureste de 30 a 40 kilómetros por hora en la costa de la región, además de potencial para formación de torbellinos o tornados sobre Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento con actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte el ambiente será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, fuerte en Zacatecas, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, bancos de niebla en horas matutinas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, además de posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, y de
menor intensidad en Tlaxcala.

Con temperaturas frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 40.3 grados centígrados en Choix, Sinaloa, mientras que la mínima fue de menos cuatro grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Las lluvias serán puntuales intensas en Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Guerrero; fuertes en Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal.

De menor intensidad en Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -