10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un fumador activo gasta en promedio 15% de un salario mínimo mensual en la compra de tabaco: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • 61 mil personas en México fallecen debido al tabaquismo
  • Consumo de tabaco, “principal epidemia prevenible”, reconoce César Medina Jara
  • La dependencia conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco, correspondiente a cada 31 de mayo

Una persona que es fumadora activa destina en promedio 15 por ciento de un salario mínimo mensual en la compra de cigarrillos. Quien consume esta sustancia fuma entre seis y siete cigarros diarios y, con ello, gasta al mes una media de 300 pesos para adquirir el producto.

- Publicidad -

Este viernes, fue conmemorado en los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) el Día Mundial Sin Tabaco y el director de salud pública de la dependencia, César Eduardo Medina Jara, expuso que un fumador activo gasta al año 3 mil 600 pesos en la compra de esta droga legal.

El tabaquismo es un “grave problema de salud pública” que se cobra anualmente la vida de 61 mil personas en el país, quienes fallecen por enfermedades derivadas de este consumo, como son el cáncer de pulmón, de faringe, esófago y laringe, así como de páncreas, riñón e infartos de miocardio, entre otros padecimientos.

Sin embargo, reconoció que el consumo de tabaco es la “principal epidemia prevenible” en el mundo, por lo que es una necesidad elaborar políticas públicas enfocadas a la prevención y también al tratamiento de las enfermedades derivadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -