13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ingresa Nestora Salgado al penal de Tepepan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Nestora Salgado ingresó la tarde de este viernes al penal femenil de Tepepan.

- Publicidad -

El traslado de la comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, del penal federal de Tepic a la ciudad de México, estuvo a cargo del gobierno federal.

Roberto Campa Cifrián informó a un grupo de diputados federales del PRD que la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para trasladar a Nestora Salgado a la ciudad de México se asumió bajo el criterio de resguardar los derechos humanos de la jefa de las policías comunitarias.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, «Salgado García fue ingresada al Hospital Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la Ciudad de México, a las 14:49 horas de este viernes».

El traslado de la interna, detalla la tarjeta informativa, se concretó del Centro Federal Femenil Noroeste de Tepic, Nayarit.

Salgado García, informaron los autoridades, debió haber sido ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, por estar sometida a proceso penal, pero ante la «prescripción médica fue llevada a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde se realizan los trámites de ley».

Ayer se informó que la defensa de Nestora Salgado, interpuso una solicitud de amparo en materia penal para que se le trasladará inmediatamente a la Ciudad de México debido a que se esperaba que el jueves por la mañana se hiciera el cambio del penal federal donde había estado recluida desde el 2013 a Tepepan.

La solicitud a la justicia federal se hizo por el retraso que había, pese a que estaba la orden para su cambio.

Grupos de apoyo a Nestora anunciaron un mitín para exigirla la liberación, por lo que se espera su llegada a la explanada del centro femenil de Tepepan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -