14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inexistente, convenio entre Sinfra y ayuntamiento respecto a obras de remodelación de la Alameda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se ha solicitado a la secretaría dé a conocer documentación, pero aún no hay respuesta

- Publicidad -

Es inexistente un convenio entre el ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en relación a los trabajos de remodelación la Alameda Trinidad García de la cadena. En el memorándum 280/2015, el secretario de Obras Públicas del municipio, José Guillermo Carrillo, informó al regidor Hiram Galván Ortega que el ayuntamiento aún está a la espera de recibir dicha información ya solicitada a la dependencia del Ejecutivo estatal.

Derivado de inquietudes ciudadanas, en abril de este año el regidor perredista solicitó vía oficio 007/2015 al secretario de obras públicas municipal una copia certificada del convenio que se realizó entre el municipio de Zacatecas y Gobierno del Estado, en relación a los trabajos de remodelación y restauración que se han llevado a cabo desde el trienio pasado y hasta la fecha en dicha alameda.

El documento señala que la finalidad de solicitar la difusión de la información es la de conocer los términos en los cuales se “levantó” y se realiza la obra, para de esa manera corroborar que se cumpla el objetivo de los trabajos sin perjuicio del patrimonio de Zacatecas.

De modo que el 20 de mayo se respondió al edil perredista de la Secretaría de Obras Públicas municipal que en el ayuntamiento “no existe la documentación a la que hace referencia” y se agrega que la han solicitado a la Sinfra pero aún no hay respuesta, de modo que le ofrecieron hacérsela llegar a la brevedad cuando la tengan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -