13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Funcionarios de medio nivel amenazan con sacarme de la Junta Directiva del Issstezac: García Murillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La razón, el amparo promovido contra la nueva ley del Instituto: líder del Supdacobaez

- Publicidad -

■ Sigue su curso otro amparo contra la Reforma Educativa, asevera el dirigente gremial

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), denunció haber sido amenazado por funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), debido al amparo promovido contra la nueva ley de ese organismo.

Aunque prefirió no dar nombres, dijo que funcionarios de nivel medio lo amenazaron con sacarlo de la Junta Directiva del Issstezac, luego de su reciente inclusión a ese organismo que ya operaba con los secretarios generales del Sutsemop, Sittez y sección 58 del SNTE, en caso de no desistir de su amparo.

“Recibí amenazas con sacarme de la Junta Directiva si no abandonaba el amparo de la cual ya se nos otorgó la suspensión definitiva de la aplicación de la ley. Cuando una autoridad laboral otorga la suspensión, existe una alta probabilidad de que el resolutivo al final sea favorable”.

García Murillo agregó que “acabamos de sufrir una reforma a la Ley del Issstezac, de la cual nosotros no fuimos partícipes en la radicalización, no salimos a las calles porque privilegiamos el diálogo y si no la legalidad. Por eso metimos amparos ante el Juzgado de Distrito y se nos ha otorgado la suspensión definitiva de la aplicación de esta ley”.

Precisó que el amparo es contra Gobierno del Estado y el Congreso, puesto que uno ingresó la iniciativa y el otro la aprobó, de manera que el Supdacobaez “está apegado a la legalidad y si a través de las autoridades laborales no encontramos una defensa a nuestros derechos, se tomarán otro tipo de decisiones”.

También informó que sigue su curso otro amparo contra la Reforma Educativa, el cual se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y aunque “sabemos que quizá nos den garrotazos, estamos esperando que nos den el resolutivo para irnos a la Corte Internacional”.

En ese sentido, García Murillo manifestó que el Supdacobaez continuará aplicando los mecanismos de ingreso, promoción, escalafón, adscripción y permanencia de los docentes establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, pues contiene reglamentos claros sobre esos rubros que se contraponen a la Reforma Educativa.

Afirmó que en el Cobaez el sindicato no aceptará los lineamientos de la reforma en lo que respecta al ingreso y permanencia de los maestros, hasta que haya un resolutivo definitivo de las autoridades de índole laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -