15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

«El futbol ha perdido» con la relección de Blatter, lamenta Figo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zurich. «El futbol ha perdido» tras la relección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, lamentó este viernes el ex Balón de Oro, el portugués Luis Figo, quien retiró su condidatura a la dirigencia dedl organismo días antes de las votaciones.

- Publicidad -

«Hoy, la FIFA ha perdido, pero por encima de todo, el futbol ha perdido y todos los que creen en él», publicó en su cuenta de Twitter el portugués después de la elección de Blatter, en medio de una escándalo mundial por las sospechas de corrupción que pesan sobre la organización.

«O el señor Blatter estaba al corriente de estos actos corruptos, y si no, como pretende, eso significa que no tiene las habilidades para liderar a la FIFA», prosiguió Figo en un mensaje en su página de Facebook.

«Es imposible que alguien dirija la FIFA incumpliendo las reglas más elementales de la transparencia, legalidad y democracia», continuó, diciendo que la reelección de Blatter «muestra lo enferma que está la FIFA».

«Estas personas (implicadas en investigaciones) que él ha promocionado durante estos años han transformado la FIFA en una organización decadente. Si Blatter se preocupase por el futbol, habría renunciado a esta reelección. Si tuviera un mínimo de decencia debería dimitir en los próximos días», concluyó.

Figo, que en un primer lugar fue candidato a la presidencia, se retiró el 21 de mayo, ocho días antes de la votación, estimando que era un «plebiscito que tenía como objetivo dar poder absoluto a un solo hombre».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -