13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

‘Andrés’ es huracán categoría 1; está a 780 km de Isla Socorro, Colima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la tarde de este viernes que la tormenta tropical Andrésevolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y que se ubica aproximadamente a mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

- Publicidad -

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el primer ciclón tropical de la temporada 2015 en el océano Pacífico presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Los desprendimientos nubosos del huracán reforzarán el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Colima y Jalisco.

El SMN monitorea su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima, localizada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -