9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicitará el ayuntamiento capitalino apoyo para rehabilitar fincas antiguas: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ciudades Patrimonio, con problemas en el Centro Histórico, dijo

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que este viernes, dentro de la Reunión Ordinaria de Ciudades Patrimonio los alcaldes que integran la asociación firmarán un documento en el que solicitarán a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se elabore de manera urgente un programa para atender las fincas antiguas que se encuentran en los centros históricos.

Indicó que este programa urge y se espera que se lleve a cabo a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Comentó que es importante atender los problemas que se tienen en el Centro Histórico respecto a fincas antiguas, pues al encontrarse en colonias o zonas que no son de alta marginación es complejo que se destinen recursos para su rehabilitación.

Indicó que muchas de las ciudades patrimonio presentan problemas en esos espacios, pues el tema de viviendas antiguas y en abandono no es exclusivo de la entidad, y a pesar de que se mejoren algunos servicios es difícil invertir en la rehabilitación de las mismas.

“El problema de los centros históricos ha sido una constante para las ciudades que tienen el nombramiento de Patrimonio Cultural, y este tema será un reto para la asociación en el año 2016”, dijo Peña.

El alcalde explicó que otra de las estrategias que se busca es que dentro de los programas dirigidos para la rehabilitación y recuperación de fincas antiguas, se involucren los propietarios. “Como administración se ha hecho el esfuerzo permanente de mejorar el Centro Histórico haciendo inversiones importantes, pero se requiere de la participación de la ciudadanía y de particulares”, agregó el acalde. Apuntó que se analizará la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto del presupuesto cero, el cual se destinará a los municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -