14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Segunda sala de la Corte decidirá sobre caso Aristegui

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación serán quienes finalmente determinen si ejercen su facultad de atracción para conocer el recurso de queja presentado por la periodista Carmen Aristegui.

- Publicidad -

En los estrados del máximo tribunal apareció hoy la resolución de la segunda sala de ordenar al quinto tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito que suspenda resolver la queja presentada por la comunicadora con relación al recurso que presentó la empresa MVS en contra de la admisión del amparo que presentó Aristegui en el que se inconforma por la intención de la empresa de dar por terminada de manera unilateral el contrato civil vigente.

La segunda sala estableció que hasta en tanto los ministros que la integran resuelvan en sesión privada si hacen suya o no la solicitud referida, el tribunal se abstenga de resolver el asunto.

El acuerdo también ordena dar vista a los ministros del asunto para que analicen el escrito que desde el viernes pasado Aristegui les hizo llegar a través de la oficialía de partes con la intención de que hicieran suya su solicitud y ejercieran su facultad de atracción para que sea rechazada la queja de la empresa radiodifusora y pueda un juez federal resolver el fondo de su amparo en el que alega que por ser concesionaria de un bien propiedad de la nación, MVS es autoridad responsable y por tanto, está obligada a respetar la libertad de expresión de la comunicadora y de no dar por terminado el contrato civil vigente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -