17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se reúne MAR con líderes empresariales; analizan obras públicas y gestión de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Proponen que la ciudadanía confirme los avances del Parque Industrial

- Publicidad -

El gobernador del estado y los principales líderes empresariales de Zacatecas acordaron hoy cerrar filas por el desarrollo del estado, mediante el diálogo y los acuerdos para impulsar sus respectivos ámbitos de competencia.

En una convivencia desarrollada en Casa de Gobierno, el mandatario zacatecano hizo un amplio recuento de los avances y potencialidades de la entidad.

A esta reunión asistieron Gonzalo Castanedo, presidente de Coparmex; Rodrigo Castañeda, de Canacintra; Juan Enríquez Suárez del Real, de la Canacozac; Fernando Roso, de Canirac; Luis Sánchez, de Canadevi; Isauro López, de la Asociación Mexicana de Distribuidoras Automotrices; Juan Carlos Cassale, de la Industria Maquiladora; Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, y Francisco Carrillo Pasillas, dirigente de la CMIC.

Durante la reunión, cada uno de los líderes empresariales expuso la problemática y reconocieron la oportunidad de convivir y poder plantear sus demandas de manera directa y personal al mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo les expuso los avances en materia de gestión de recursos, la construcción de diferentes obras públicas y las acciones más contundentes que se realizan para cerrar fuerte este 2015 y concluir satisfactoriamente la administración en 2016.

En la reunión se trataron temas como el Fortalecimiento del Fondo Plata, la Aplicación del Impuesto Minero en 2015, la problemática del agua potable en esta capital y otras localidades, así como los procesos de Licitación de Obra Pública, cuyo compromiso es contemplar y beneficiar a constructores zacatecanos.

Los empresarios reconocieron la apertura que encuentran en Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, e informaron al gobernador que los avances en seguridad pública y medidas exitosas, como la exención de la tenencia vehicular en 2015, han permitido mayores ingresos para todos.

Varios empresarios que recientemente acompañaron al gobernador al recorrido por las naves industriales, que actualmente se construyen en el Parque Industrial Sumar I, sugirieron al Ejecutivo que la ciudadanía visite el lugar, para que conozca los avances de la instalación de las compañías y la fuerte inversión que en infraestructura realiza Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -