12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Recaba CNDH información sobre caso Tanhuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recaba todos los datos e información de diversas instancias, entre ellas de las procuradurías General de la República y del estado de Michoacán, sobre los hechos ocurridos en Tanhuato, donde murieron 42 personas civiles y un solo elemento policíaco, durante un enfrentamiento el pasado 22 de mayo.

- Publicidad -

En un comunicado, la Comisión informó que su primer visitador general, Ismael Eslava Pérez, encargado de coordinar los trabajos de este caso, se reunió con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y otras instancias de la entidad. “Todas ofrecieron su disposición de proporcionar la información y documentación con que cuenten, en el marco de la investigación que realiza este organismo nacional”.

Así, en seguimiento a su investigación sobre los hechos ocurridos en el límite de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, la CNDH reportó que analiza actuaciones ministeriales practicadas, entre ellas diversos dictámenes periciales.

Además, peritos médicos, peritos criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la oficina foránea de la CNDH en Morelia revisan, entre otros, los resultados de los dictámenes de necropsia. El propio visitador general encabezó la inspección del helicóptero que participó en los hechos.

Entre la información obtenida por la CNDH están documentos, material fotográfico y copias de actuaciones ministeriales.

De todas las acciones realizadas se levantaron las correspondientes actas circunstanciadas, que se integrarán al expediente que la CNDH inició de oficio.

Cabe mencionar que los peritos médicos llevaron a cabo la revisión en seis cuerpos hallados en el Rancho Del Sol, en los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, con el fin de detectar lesiones en los cadáveres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -