14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se suma Espinoza Solís a la campaña de José Viramontes, en el Distrito 2

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A inicios de esta semana, el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Gerardo Espinosa Solís, se sumó a la campaña del candidato panista a diputado federal por el Distrito 2, José Viramontes. De acuerdo al boletín enviado este lunes, la razón del perredista para su adhesión al proyecto del albiazul es la posibilidad real que existe en dicha candidatura para derrotar al Revolucionario Institucional en estas elecciones.

- Publicidad -

Durante el periodo de gestión de Espinosa Solís, el PRD y el PAN fueron juntos en la alianza denominada “Rescatemos Zacatecas”, durante el proceso electoral de 2013, en el cual se eligieron a los ediles de los 58 ayuntamientos del estado.

Según el comunicado enviado por el equipo de campaña del panista, durante la conferencia de prensa, el perredista comentó que a nadie debe extrañar que “la ciudadanía progresista le dé su apoyo (a Viramontes)”, ya que “Pepe Pasteles fue un alcalde postulado tanto por la izquierda como por el PAN, el cual ha cumplido la plataforma electoral con la que hizo campaña en 2013”.

Es importante destacar que en ese entonces miembros históricos del Sol Azteca, como Cuauhtémoc Cárdenas, rechazaron y se opusieron a la coalición entre ambos partidos. La fusión de fuerzas durante ese lapso generó la salida de militantes de los dos institutos políticos, incluyendo la de Cárdenas, quien salió del PRD a finales de 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -