18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se mudarán los equipos de Mineros de segunda y tercera División a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Jugarán en la entidad a partir del Apertura 2015

La directiva de los Mineros de Zacatecas informó que a partir de la próxima temporada los equipos de segunda y tercera División se mudarán a la entidad, con esta acción se completa la llegada al estado de todos los equipos que pertenecen al club.

- Publicidad -

Efraín Flores, vicepresidente deportivo de los Mineros, enfatizó que el arribo de estos equipos permitirá al club concretar todo el esquema de fuerzas básicas, este proceso inició desde el año pasado cuando llegó el equipo de Liga de Ascenso a la entidad, se realizaron las visorias por los municipios zacatecanos y ahora el proceso culmina con la llegada de la segunda y tercera División de Mineros.

A pesar de que la franquicia de Estudiantes Tecos cambió el nombre a Mineros de Zacatecas desde el 2014, los equipos de segunda y tercera división se quedaron en la ciudad de Guadalajara, pero solo era cuestión de tiempo para que se mudaran al estado de cantera y corazón de plata.

El directivo minero enfatizó que el equipo de segunda división efectuaría sus partidos como local en el Estadio Francisco Villa, mientras que el cuadro de tercera división jugaría en la Unidad Deportiva de Guadalupe.

Los Mineros de Zacatecas se conjuntarán en un mismo equipo con lo que fueran las Águilas Reales de Zacatecas, pues al parecer sus dueños venderían las franquicias, por lo que los jugadores serían parte del plantel minero.

Con el arribo de los Mineros de segunda jugarán en la capital del estado dos equipos en la Liga Premier de la segunda División del futbol mexicano, el otro es el de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Así mismo en tercera división, los Mineros ocuparían el lugar de las Águilas Reales, por lo que seguirán los mismos 4 equipos que ya jugaban con anterioridad, los Tuzos de la UAZ, los Mineros de Fresnillo, el Atlético Huejutla, que juega en el municipio de Morelos y ahora los propios Mineros de Zacatecas.

Finalmente Efraín Flores, informó que la mayoría de los jugadores que formen parte de estos dos equipos serán locales, ya que aproximadamente 20 futbolistas se vendrán de Guadalajara, el resto se conformará entre los elegidos de fuerzas básicas y algunos otros jugadores que formaban parte de las Águilas Reales y de otros equipos zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -