18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No se permitirá en el estado operación de servicios privados como Uber: UTIZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Sería una competencia desleal, afirma líder del gremio

- Publicidad -

El representante de la Asociación de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), Hugo Pescador Ávila, mencionó que no se permitirá la entrada al estado de servicios privados como Uber y Cabify, para que operen como transporte público como lo hacen ahora en la Ciudad de México, pues consideró que sería una competencia desleal, ya que el servicio público en la entidad se maneja bajo concesiones.

Indicó que no debe existir tolerancia de los gobiernos para permitir que empresas “piratas” o ilegales lucren con el servicio público, pues esto daría pie a que cualquier persona haga negocio sin tener que cubrir los requisitos solicitados para una concesión de taxi.

Apuntó que las diferencias entre un carro de sitio y un servicio privado de este tipo, es que en el privado se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito y se otorga facturación, lo cual también puede hacer un concesionario.

Aunque una desventaja que de los taxis es que algunos automóviles ya tienen más de 10 años de servicio, y es necesario cambiar el parque vehicular, sin embargo, las condiciones económicas no siempre permiten que los concesionarios estrenen modelos de autos, por lo que se buscarán convenios con Gobierno del Estado.

Dijo desconocer a qué se debe que en la Ciudad de México existe tolerancia para que operen estos automóviles privados,  y reiteró que en Zacatecas se buscará que exista unión entre las asociaciones de taxistas y de transporte público para evitar que se brinde un servicio de este tipo.

“Estos servicios privados se hacen fuera de la ley, pues el servicio público es concesionado; hay empresas que inician con un negocio pirata en todos los sentidos, y lo hacen argumentando que se da calidad, pero ellos deben cumplir con los mismos requisitos que nos piden a nosotros en ese tema de calidad y atención”, expuso Pescador.

Añadió que un negocio de este tipo también afectaría los ingresos, pues actualmente los taxistas de Guadalupe obtienen pocas ganancias debido a la falta de pasaje, sobre todo en el turno nocturno.

Exhortó a los zacatecanos a que confíen en los choferes de taxi que trabajan en la zona conurbada, ya que los trabajadores del volante deben cumplir con requisitos como tener estudios de secundaria terminada y llevar capacitaciones para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Invitó a la población a denunciar las anomalías o irregularidades que encuentren en el servicio de taxis, para que se apliquen las sanciones correspondientes a los choferes y conocer las deficiencias para subsanarlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -