9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Llegarán a Zacatecas más de 4 mil 200 atletas para Conadems

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Esta semana definirán la sede de los juegos

El próximo jueves se realizará la reunión nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems), para definir todos los aspectos de lo que será la edición 2015 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se realizarán del 21 al 27 de junio en Zacatecas.

- Publicidad -

Eduardo Cabrera presidente de Conadems Zacatecas y organizador de los juegos, enfatizó que este lunes se comenzó con las reuniones con el comité organizador local, y a partir del miércoles comienzan a llegar los comisionados técnicos nacionales, los cuales se coordinarán con los comisionados técnicos estatales para trabajar en conjunto dentro de la reunión nacional que se llevará a cabo a partir del jueves.

Dentro de la reunión nacional se registrarán a todos los atletas del país que participarán en la edición 2015 de los juegos, ahí mismo se llevarán a cabo los sorteos de las competencias, además de la elaboración de roles de juego, así pues, los comisionados estatales se llevarán desde el viernes todo el previo del trabajo logístico, para recibir a todos los competidores desde el día 21 de junio.

Es importante recordar que estarán en competencia 8 disciplinas, el ajedrez, atletismo, beisbol, baloncesto, balonmano, softbol, voleibol y futbol, además, habrá un deporte de exhibición, que será el bádminton.

Se espera que puedan llegar a Zacatecas más de 4 mil 200 atletas, solamente el bádminton al ser un deporte de exhibición, podría alterar la cifra, ya que todavía no se sabe cuál será la convocatoria entre los practicantes de este deporte.

El organizador de los Juegos Conadems, destacó que solamente se tiene una duda en cuanto a las instalaciones que se habrán de utilizar para el baloncesto y para el voleibol, ya que la justa exige que sean 6 espacios para el desarrollo del baloncesto y 4 para el de voleibol en los 3 primeros días de competencia.

En este sentido se cuenta con las canchas del Lobo Dome, del Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Gimnasio Universitario, el Gimnasio Marcelino González, el Polideportivo, el Auditorio Luis Moya, el Auditorio de la Presidencia de Guadalupe, la cancha del IMSS, del Issstezac y el Incufidez.

El balonmano se llevaría a cabo en la Megavelaria, el atletismo en el Estadio Francisco Villa, el beisbol en el Parque Zacatecas y en el Campus UAZ Siglo XXI, en lo que actualmente no se tiene problemas es con el futbol, ya que se acrecentaron en los últimos años los campos de pasto sintético en la zona metropolitana de la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -