25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoyan a familias damnificadas por granizada en la localidad El Hinojo, municipio de Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Entregan certificados para construcción de techos de 29 viviendas que resultaron afectadas

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de certificados para construcción de techos a personas que resultaron damnificadas por la fuerte lluvia y granizada registrada el pasado 21 de mayo, en la localidad El Hinojo, municipio de Loreto. En esta comunidad fueron afectadas 29 viviendas, cuyos techos colapsaron.

Apuntó que a pesar de que existen carencias económicas, el gobierno trabaja con la intención de dar una mejor calidad de vida a las familias zacatecanas, y apuntó que a quien haya tenido una afectación adicional en sus viviendas aparte del techo, se atenderá su problema.

Comentó que en la entidad se han presentado lluvias atípicas, sin embargo, se trabaja con las dependencias correspondientes, como Protección Civil, para prevenir contingencias y en su caso, ayudar a la población.

Por su parte, José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado, anunció que esta semana se iniciarán los trabajos de construcción de estos techos, y en conjunto con el municipio y Protección Civil se levantó el censo de las personas afectadas.

Agregó que en Tanque de Pino, municipio de Villa García, también resultaron afectadas 29 viviendas por las lluvias y se trabajará de igual manera que en Loreto y se tendrá coordinación con la Secretaría del Campo para analizar la muerte de ganado y de cabras.

En su visita a este municipio, el gobernador supervisó la operación del centro de salud de la comunidad de San Marcos, la cual se puso en funcionamiento desde noviembre de 2014, y beneficia a 3 mil 300 personas, de las cuales 85 por ciento pertenece a esta ciudad.

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), detalló que este centro, para el cual se invirtieron un millón 509 mil pesos, tiene una farmacia, aula de estimulación temprana, almacén, consultorio, área de aplicación de vacunas, zona de hospitalización y dormitorio para personal médico y de enfermería.

Agregó que en materia de salud, este municipio ha recibido apoyos por más de 11 millones de pesos, entre los cuales hay una ambulancia de traslado.

En este sentido, algunos de los usuarios aprovecharon la visita de las autoridades para solicitar que se aumente el número de médicos, pues uno solo no es suficiente para la demanda de otras localidades cercanas de municipios como Pánfilo Natera y Pinos.

En esta visita el gobernador tuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, y Policía Federal, Policía Estatal y del municipio, para analizar estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad de los habitantes de este municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -