25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Tránsito exhortará a concesionarios a respetar descuento a estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Tras la petición de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) para que se garantizara el cumplimiento del descuento de 50 por ciento al que tienen acceso por ley, la dependencia estatal se comprometió a exhortar a los concesionarios a que cumplan con esta medida o, de lo contrario, comenzarán a aplicarse multas por parte de la DTTyV.

- Publicidad -

Así lo informó Lino García Escobedo, representante de la Asamblea Universitaria de la UAZ, quien expuso que se espera ya la firma de un compromiso formal con la instancia gubernamental el miércoles para que puedan empezar a hacerse efectivas las sanciones en caso de incumplimiento a la normativa existente en la Ley de la Juventud del estado.

García Escobedo agregó que en acercamiento con los funcionarios de Tránsito, se hizo un segundo compromiso por parte de los estudiantes de no prestar las credenciales de estudiantes a otras personas para que puedan utilizarse, pues el hecho de que no corresponda la identidad del portador con la de la credencial es uno de los argumentos que, según les dijeron en la dirección, utilizan los concesionarios para no hacer válido el descuento de 50 por ciento.

Asimismo, los estudiantes acordaron exhortar a las autoridades de control escolar de la Máxima Casa de Estudios a acortar el tiempo en el que ahora refrendan las credenciales a un mes como máximo.

Esto, debido a que actualmente esta renovación puede tardarse desde agosto hasta los meses de octubre o noviembre y, de acuerdo con lo expuesto por la DTTyV, esta es otra de las razones esgrimidas por los concesionarios del transporte público para no dar los descuentos, es decir, “dicen los concesionarios es que (…) ellos ya no saben si eres estudiante o no”, explicó el representante de la Asamblea Universitaria.

Respecto a este último compromiso de los estudiantes después del encuentro con Tránsito, García Escobedo señaló que Rectoría ya recibió la notificación de esta necesidad de cambio “y esperamos tener una respuesta positiva por parte de ellos y que este planteamiento funcione”.

García Escobedo subrayó que estos logros no hubieran sido posibles “sin la cooperación de todas las escuelas, de todas las asambleas, nos da gusto saber que sigue la participación, que fue muy fácil aparentemente pero porque seguimos unidos”.

Aun con la satisfacción de haber conseguido estos acuerdos, el representante de los estudiantes apuntó que todavía hay un aspecto que no se ha logrado y que tiene que ver con la cobertura de los descuentos.

En este tenor, expuso que este beneficio sigue acotado a los alumnos de la UAZ. No obstante, informó que estarán hablando con otras escuelas de la entidad para buscar que se les incluya.

Calculó que son más de 90 por ciento del total de estudiantes de la Universidad los que hacen uso del transporte público e indicó que se les ha hecho el exhorto a los compañeros para que “no incurran en provocaciones” en caso de que alguna ruta no respete el descuento, sino que únicamente “registren el horario y el número económico de la unidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -