10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Seiscientos abuelitos de Guadalupe realizan viajes turísticos para conocer el estado: DIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Personas de la tercera edad de diferentes colonias y comunidades en el municipio de Guadalupe, realizan una serie de viajes recreativos para conocer el Estado.

- Publicidad -

Cerca de 600 abuelitos guadalupenses han realizado estos viajes para conocer lugares turísticos de diferentes municipios en Zacatecas y fuera de éste; cabe destacar que cuentan con el respaldo del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Sistema Municipal DIF.

Los adultos mayores requieren dentro de su ritmo de vida espacios de esparcimiento y convivio, de tal manera que los viajes representan un aliciente a sus experiencias de vida personal.

El respaldo institucional es en la proporción de transporte apropiado para los viajeros, así como la atención médica necesaria, a través de la cual se vigila en todo momento un estado de salud óptimo de los abuelitos.

Diferentes clubes que integran el Inapam en el municipio han realizado estas actividades, entre los que se encuentran los de colonias La Victoria, Francisco Villa, Santa Rita, Tierra y libertad, Las Arboledas, Barrio Loreto y Camilo Torres, además de las comunidades de Los Rancheros, El Mastranto, Casa Blanca, San Ignacio, Viboritas, Laguna Honda, La Zacatecana, Bañuelos, San Jerónimo, Cieneguitas, Tacoaleche, Zóquite, La Cocinera, El Bordo y Santa Mónica.

Aún restan más grupos por salir a conocer lugares como los balnearios de Ojocaliente y Las Palmas, o lugares como el propio Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas y La Bufa, además del centro turístico El Cristo Roto, en Aguascalientes.

Estas convivencias sanas representan para los adultos mayores un tiempo de calidad, quienes, además, acuden acompañados por alguno de sus familiares para compartir estas gratas experiencias con gente cercana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -