10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Por el momento no se tiene un proyecto de peatonalización de la Avenida Hidalgo: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El plan, rehabilitar algunas áreas con recursos extraordinarios para el Centro Histórico, dice

- Publicidad -

■ No existen obras en abandono, como se ha dicho sobre el centro forense, puntualizó

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que dentro del Plan Maestro del Centro Histórico se tienen previstas mejoras en cuestión de imagen, sin embargo, por el momento no se tiene un proyecto de peatonalización en la avenida Hidalgo, la cual se cierra a los vehículos durante temporadas vacacionales, como Semana Santa.

“En la avenida Hidalgo existe dentro del Plan Maestro la posibilidad de hacer una rehabilitación; pero no está contemplada alguna acción en materia de peatonalización, fue una especulación que se ha manejado. Se cierra un tramo especifico en algunas actividades y hay gente que disfruta en esos días, pero no hay en este momento una decisión al respecto, sino rehabilitar algunas áreas con los recursos extraordinarios que se han logrado obtener para el Centro Histórico y otras obras del ámbito turístico patrimonial y cultural”, dijo el mandatario.

Puntualizó que el Plan Maestro de Iluminación del primer cuadro de la capital, el cual ha sido reconocido por la empresa Philips como un referente nacional e internacional, podrá llevarse a municipios como los que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Comentó que existe una iluminación en estos municipios, sin embargo, se buscará aprovechar la tecnología que ofrece dicha empresa, pues su sistema permite ahorrar energía, tiene más tiempo de duración y se utiliza focos tipo led.

Señaló que no existen obras en abandono, como se ha dicho sobre el centro forense que se construye a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública, pues se ha presentado la situación de insuficiencia presupuestal después de la primera etapa de construcción por parte de la Federación.

Añadió que se cuenta ya con los recursos para hacer el traslado de la Policía Ministerial del Estado a un nuevo complejo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y el cual cuenta con las condiciones de seguridad y de espacio digno para que los oficiales hagan su labor.

Respecto a la reforma a la Ley Issstezac, dijo que se han promovido amparos, y los ciudadanos tienen el derecho de promover este tipo de estrategias legales, pero sostuvo que esta reforma permitirá mantener el sistema de pensiones durante muchos años.

“Las calificadoras han dado su respaldo a esta reforma, que se trata de una modificación de carácter legal responsable y sobre todo pensando en el presente y futuro del sistema de pensiones del estado”, enfatizó Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -