10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Real Madrid destituye al técnico Ancelotti

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Madrid. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó este lunes la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas en el club español.

- Publicidad -

«Se ha ganado el cariño de la junta directiva y de la afición. Forma parte de nuestra historia porque ha ganado La Décima(Copa de Europa)», afirmó Pérez después de reunirse con el propio Ancelotti.

El presidente del Real Madrid justificó así la decisión: «La exigencia es máxima y es el momento de dar un nuevo impulso. Tenemos un gran equipo y sabemos que por su talento y con el trabajo vamos a volver a dar alegrías».

Ancelotti, de 55 años, deja el Real Madrid después de dos temporadas. En la primera ganó la Liga de Campeones y la Copa del rey, y en la presente conquistó la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

El Real Madrid quedó fuera de la Liga española a dos jornadas del final y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones a manos de la Juventus.

Pérez prefirió no dar a conocer nombres de técnicos que podrían sustituir a Ancelotti, aunque el principal favorito es el español Rafa Benítez. «Sería muy bueno que hablara castellano», es todo lo que dijo el presidente blanco al respecto.

El mandatario blanco adelantó que en breve decidirá quién será su sucesor. «La próxima semana daremos a conocer el nombre del próximo entrenador del Real Madrid», aseguró.

El dirigente del Real Madrid aseguró que mantiene su afecto hacia Ancelotti. «He estado hablando con él. Es un señor, entiende todo perfectamente. Deja unas buenas relaciones con nosotros. Una cosa es el tema profesional y otra el tema personal», aseveró.

«Quiero agradecer a Carlo Ancelotti sus dos años, todo su trabajo y todo su cariño», dijo Pérez.

En los últimos días, numerosos jugadores del Real Madrid manifestaron públicamente su apoyo a Ancelotti, como fueron los casos de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Marcelo, Toni Kroos o Luka Modric.

Parte de la prensa entendió ese apoyo como un «desafío» hacia Pérez, pero éste lo negó. «No me molestan (las muestras de apoyo), sino que me parecen correctas», dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -