11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Peña ofrece apoyo oficial a damnificados por el tornado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Acuña, Coah. El presidente Enrique Peña Nieto garantizó el apoyo del gobierno federal a los damnificados por el tornado que azotó el lunes esta ciudad fronteriza, para que la reconstrucción y restablecimiento de servicios concluyan lo más pronto posible.

- Publicidad -

El mandatario viajó por la tarde a Ciudad Acuña, habló con los afectados y encabezó una reunión de trabajo con funcionarios federales y estatales sobre las medidas que se han adoptado para auxiliar a la población y emprender las obras materiales.

También expresó su solidaridad con las familias de las personas que murieron y aseguró que se les brindará el máximo apoyo.

Un sector de la ciudad resultó impactado al amanecer del lunes por el fenómeno que causó 13 muertos, tres de ellos menores de edad, decenas de heridos y un número indeterminado de damnificados.

Acompañaron a Peña los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Desarrollo Urbano, Salud y Desarrollo Social y los directores de la CFE y Conagua.

El presidente dijo ahí que el martes visitará la zona damnificada.

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo en la sesión que el tornado había sido atípico, según reportó la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter @PresidenciaMX.

Puente agregó que la fuerza del viento arrojó vehículos contra las casas y eso fue lo que causó mayor destrucción.

Indicó que al mediodía del martes se instalará un comité de evaluación de daños para precisar las dimensiones de la reconstrucción. Dijo que hasta esta noche había registradas 750 viviendas afectadas.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que se instalaron nueve comedores comunitarios para ofrecer alimentos a los afectados.

(Con información de Notimex)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -