10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llega a México Dilma Roussef para visita de Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó en la tarde del lunes a esta ciudad, para iniciar el martes la primera visita de Estado que realiza a México.

- Publicidad -

La mandataria fue recibida en el hangar presidencial por el canciller José Antonio Meade.

El martes Rousseff tendrá su primera reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien revisará la agenda bilateral. Más tarde asistirá a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

La presencia de la mandataria brasileña en México marca un punto de acercamiento entre los dos gobiernos, que se mantuvieron distanciados una década.

Durante la visita de Estado, del 26 al 27 de mayo, ambos países firmarán el acuerdo de inversiones que el gobierno mexicano considera el más ambicioso que tenga el país sudamericano en América Latina y el Caribe, como parte del programa de relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

«Hemos estado preparando un acuerdo de inversiones que va a ser el más ambicioso que ha firmado Brasil –que de hecho sería el único que tenga en las Américas– y estaremos también comprometiéndonos a una ampliación y profundización de nuestro acuerdo Enlace 53 –convenio de comercio–, para seguir viendo nuevas posibilidades de ampliación de la relación comercial», dijo el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

“En su momento, en el tiempo, los presidentes, de acuerdo con los resultados de esta ampliación, evaluarán en el futuro si México y Brasil pudieran dar el siguiente paso hacia un tratado de libre comercio», agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -