27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lenta, la conformación de las unidades de Protección Civil municipales: Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Corporación metropolitana mejoraría la atención: Hernández

- Publicidad -

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil Estatal, mencionó que los municipios que no cuenten con su consejo municipal o su unidad conformada, no podrán ser beneficiados con las placas para vehículos de emergencia que distribuyó a nivel nacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Algunos municipios van lentos; otros sí acataron la recomendación de forma rápida, pero habrá un poquito de presión en el tema de recursos. El estado será quien tenga control de estas placas, y quien no tenga su consejo municipal ni su unidad definitivamente no les vamos a dar”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que algunos municipios no han podido habilitar sus unidades debido a la falta de recursos económicos; sin embargo, se deben realizar las gestiones correspondientes para que cada cabecera tenga una unidad de Protección Civil.

Indicó que el municipio es el primer respondiente en caso de algún siniestro, y en caso de verse rebasados acude en apoyo el estado; de ser necesario, la Federación, a través del Ejército Mexicano.

Por el momento de forma regional se logra dar atención a municipios que aún no cuentan con sus unidades. Asimismo, el director de Protección Civil municipal de Zacatecas, Antonio Hernández Villamil, ha expresado que una corporación metropolitana que incluya a los municipios de Guadalupe y Zacatecas podría mejorar la atención a la población.

“Se podría hacer, cada quien dentro de sus funciones, sólo que algunos no tienen la capacidad o todo el equipamiento; por ejemplo, la capital durante muchos no tuvo ambulancia”, expuso el director de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -