11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

BdeM y SHCP preparan 7 mil mdd para defender el peso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Banco de México y la Secretaría de Hacienda están dispuestos a inyectar al mercado cambiario unos 7 mil 468 millones de dólares para apuntalar la paridad del peso frente al dólar mediante la subasta de 52 millones al día sin precio fijo.

- Publicidad -

Este lunes, por primera ocasión desde el pasado 11 de marzo cuando se adoptó la medida, no se completó la demanda y el banco central sólo colocó, por primera ocasión, 30 millones de los 52 programados.

Banco de México y la Secretaría de Hacienda conforman la Comisión de Cambios, la cual determinó la subasta de 52 millones de dólares cada día, adicionales a los 200 millones que se ponen a disposición del mercado cuando la paridad varía 2 por ciento respecto a la cotización del día anterior y a un precio, también, 2 por ciento arriba.

Con la determinación de la subasta diaria de 52 millones de dólares, por un periodo que concluiría el próximo 8 de junio pero que se extendió hasta el 29 de septiembre, las autoridades inyectarán al mercado alrededor de 7 mil 468 millones de dólares, dependiendo de la demanda.

El pasado viernes la Comisión de Cambios informó que “en virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses” decidió “continuar reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México al menos hasta el 29 de septiembre próximo y así proveer de mayor liquidez al mercado cambario”.

Explicó que para esa decisión tomó en consideración el nivel actual de las reservas internaacionales, los flujos esperados durante los próximos doce meses, así como la línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario internacional por alrededor de 70 mil millones de dólares y con ello “reducir la probabilidad de que las presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -