25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Unir a la comunidad académica, prioridad en la Upiiz-IPN, señala director interino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Actualmente se trabaja en la vinculación del sector educativo e industrial y clúster minero, dice

- Publicidad -

■ Ya se tiene el programa de Ingeniería Metalúrgica; alumnos no tienen que emigrar

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), informó que, después de su llegada a ese plantel, el tema prioritario a resolver es la estabilidad académica y “volver a unir a la comunidad, personal docente y estudiantes, para trabajar en un mismo sentido”.

A partir de lograr ese objetivo, comentó que su encomienda es atender las necesidades de la institución y diversas inconformidades que manifestaron los estudiantes en su movilización meses atrás, entre ellos el equipamiento e infraestructura de las aulas, además de coordinar adecuadamente las prácticas y visitas industriales.

En ese sentido, informó que hace dos semanas los estudiantes de Mecatrónica acudieron a Mazatlán a un encuentro académico y otro grupo se trasladará a Monterrey para asistir a un congreso.

“Entonces todo eso ha llevado a tener una unidad tranquila, trabajando conjuntamente alumnos, maestros y personal de apoyo a la educación con un servidor, y al mismo tiempo yo con ellosA, expresó Hernández Garrido.

Además, dijo que en este periodo ha retomado la agenda pendiente de la unidad, especialmente la vinculación en el sector educativo e industrial y el clúster minero, área de conocimiento que ahora se trabaja en la Upiiz.

El director interino también comentó que al cursar el tercer semestre los alumnos reciben una beca de 3 mil pesos mensuales pero esa medida se había postergado por la falta de un director, pero ahora se plantea retomarlo.

Por otra parte, expuso que en este momento la Upiiz ya ofrece un programa de Ingeniería Metalúrgica, mediante el cual se plantea formar profesionales que atiendan las necesidades que existen en las empresas mineras ubicadas en Zacatecas.

Se refirió a la industria automotriz que se encuentra instalada en Aguascalientes, pues “lo interesante es que varias empresas que van a proveer de ciertas piezas están plantándose en Zacatecas. Ahí es donde entran nuestros alumnos de Mecatrónica e Ingeniería Ambiental”, indicó Hernández Garrido.

Por último, señaló que la Upiiz-IPN ofrece programas académicos que permiten a los jóvenes quedarse en Zacatecas a cursar su formación de educación superior y que no emigren a otros estados o el extranjero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -