11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Niega alcalde capitalino que haya interés personal por el local de bar La Chopería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El lugar lo recuperó el municipio y será operado por quien presente un buen proyecto, dice

- Publicidad -

■ El gerente Luis González afirma que el edil busca utilizar el inmueble para su beneficio

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, negó tener algún interés personal o de allegados en operar un negocio en el local que ocupa el bar La Chopería Paraíso, en el Mercado González Ortega, del Centro Histórico capitalino.

Después de que este local empezó a ser desalojado hace semana y media por personal del ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el actual gerente y anterior director de Inspección y Ejecución Fiscal del gobierno capitalino, José Luis González Orozco, demandó al municipio por este hecho.

El mismo González Orozco ha señalado públicamente que el procedimiento en contra de La Chopería para cerrar este establecimiento se debe a un interés personal del alcalde Peña Badillo, quien busca utilizar ese inmueble para su beneficio.

Respecto a estas declaraciones, el presidente municipal señaló que “no tengo ningún interés particular en que ese inmueble pueda explotarse por parte de alguien cercano o por mi persona”.

En ese tenor, expuso que este local “por otras circunstancias lo recupera el ayuntamiento y será operado por quien presente un buen proyecto para Zacatecas y para este inmueble”.

En torno a la demanda interpuesta por González Orozco en contra del gobierno municipal, el alcalde indicó que sigue los trámites correspondientes y concluyó que esta acción que se llevó a cabo hace más de una semana “no es un tema contra una persona física, es un tema del ayuntamiento con una persona moral”.

Recordó, recalcando antes que se trata de una cuestión que se está llevando a cabo aparte del desalojo de La Chopería, que en contra de González Orozco hay un proceso de investigación, pero para determinar si hubo irregularidades durante su función como director de Inspección y Ejecución Fiscal, el cual se desarrolla en el área de la Contraloría del municipio de Zacatecas.

En cuanto a la manifestación que se dio esta semana en la capital del estado, el edil sostuvo que hay apertura para el diálogo en su administración, aunque consideró que este grupo de personas que expresó una serie de inconformidades en los días pasados es una minoría; “pero las minorías también hay que escucharlas, atenderlas y, cuando sea el caso, darles respuesta a lo que ellos demandan de manera justificada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -