24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Marchan en Chihuahua para exigir justicia por muerte de menor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. Unas 400 personas marcharon la mañana de este sábado por las calles de la capital del estado acompañando a los familiares del niño Cristopher Márquez Mora, asesinado hace 10 días por cinco adolescentes, vecinos del fraccionamiento Laderas de San Guillermo.

- Publicidad -

La manifestación fue convocada por familiares del niño y se sumaron habitantes de fraccionamientos aledaños al lugar donde vivía el pequeño, así como personas que se fueron agregando en el recorrido de un kilómetro, que partió de la Plaza del Ángel a la glorieta del monumento a Francisco Villa. Tania Mora, la madre de la víctima no acudió la protesta.

Los participantes exigieron a gritos justicia, y pidieron que se juzgue penalmente a todos los menores involucrados, independientemente de la edad.

La víctima, de seis años de edad, fue asesinada el pasado jueves 14 de mayo cuando cinco chicos con edades que fluctúan entre los 12 y 15 años, entre ellos dos niñas de 13, lo invitaron a jugar y una vez alejado de su casa, supuestamente le propusieron escenificar un secuestro.

El cuerpo del niño fue localizado en un arroyo el sábado 16, sepultado casi a flor de tierra, cubierto por maleza y por el cadáver de un perro muerto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -